FIU y Sachamama: Juntos formando líderes climáticos

MIAMIClimate Innovation Hub, programa de la ONG Sachamama, anuncia la quinta edición del curso ‘Fundamentals of Climate Leadership’, reconocido programa académico de formación híbrida impulsado junto al Instituto de Medioambiente de Florida International University (FIU), entidad que alberga todos los departamentos de ciencias de la prestigiosa casa de estudios fundada en 1965.

 

Desde el 16 de febrero al 6 de abril, Sachamama a través de su programa HUB promoverá soluciones climáticas que apoyan la construcción de comunidades sanas y resilientes. A través de procesos de aprendizaje participativos y proporcionando herramientas de liderazgo a los estudiantes, Sachamama invita a los jovenes a abordar algunos de los retos a los que se enfrentan, buscando junto a ellos soluciones reales para las necesidades locales y los problemas climáticas comunitarios.

 

Climate Innovation Hub, programa de la ONG Sachamama, brinda herramientas para que los estudiantes puedan comunicarse de forma más eficaz, además de prepararlos para dar vida a proyectos desde la concepción a la ejecución.

 

Sin duda, una oportunidad única para asumir un papel de liderazgo en la acción climática por medio de un curso experimental.

 

“El objetivo principal del curso es ofrecer a los estudiantes las herramientas que ellos no reciben dentro de los procesos educativos tradicionales”, dijo Carlos Zegarra, director ejecutivo de Sachamama.

 

Cabe destacar, que después de completar con éxito el curso los estudiantes serán elegibles para recibir una micro-credencial de Florida International University, FIU.

 

Si quieres saber más del Climate Innovation Hub y sus recursos sobre educación, clima, océanos, y liderazgo comunitario haz clic aquí.

#SachamamaTalks – LUIS PAVESIOSachamama investiga: El impacto de IRA en nuestra vida diariaSachamama Investiga: El impacto de IRA en nuestra vida diaria