Blog

El meteorólogo John Morales y Sachamama promueven capacitación gratuita

PERSPECTIVAS AMBIENTALES EN 2024:
UNA GUÍA PARA PERIODISTAS CON EL METEORÓLOGO JOHN MORALES

Huella Zero, programa de la ONG Sachamama, anuncia la primera edición anual de la capacitación Media Climate Accelerator Training, reconocido seminario gratuito para comunicadores hispanos de Estados Unidos.

El reconocido meteorólogo John Morales, quien cuenta con más de tres décadas de trayectoria profesional, será el expositor invitado para ofrecer un panorama global de los eventos ambientales directamente relacionados con el cambio climático que se esperan para el 2024.

Webinar:
Día: Martes, 5 de marzo del 2024
Hora: 6 p.m. EST (duración 1 hora)
Enlace para inscripciones aquí

MIAMI, 19 DE FEBREROMedia Climate Accelerator Training, un innovador seminario liderado por la ONG Sachamama y su programa Huella Zero, se complace en anunciar una oportunidad única de capacitación gratuita dirigida a periodistas, con el objetivo de fortalecer la cobertura del cambio climático, proporcionando una comprensión profunda de los eventos ambientales ligados al calentamiento global que se esperan para el año en curso.

El cambio climático es un desafío global que requiere de una cobertura informativa efectiva debido a su relevancia para las comunidades latinas en Estados Unidos. Y en este sentido, Media Climate Accelerator Training tiene como misión, en su primera edición anual, brindar a los periodistas las herramientas necesarias para comprender, comunicar y abordar los eventos ambientales relacionados con el cambio climático, además de promover la acción y preparación de las comunidades más vulnerables.

El Webinar se llevará a cabo el martes 5 de marzo a las 6 de la tarde (tiempo del Este) y brindará información clave y herramientas para abordar temas cruciales en los medios en español de Estados Unidos. Explorando estrategias de comunicación de la mano del reconocido meteorólogo especializado en huracanes, quien además destaca por ser fundador y consultor principal certificado de ClimaData. Cabe mencionar que durante la capacitación los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con el experto.

“Sequías, incendios forestales, lluvias extremas, el aumento acelerado del nivel del mar y olas de calor más largas e intensas, son algunas de las consecuencias provocadas por el cambio climático. Es importante informar de manera clara y honesta a nuestra comunidad sobre la conexión directa entre estos eventos extremos y el cambio climático”, explicó Carlos Zegarra, director ejecutivo de Sachamama.

El programa Huella Zero se dedica a crear contenido especializado en medio ambiente y cambio climático. Gracias a sus esfuerzos ha establecido estrechas colaboraciones con más de 20 medios de comunicación nacionales. Semanalmente, estos medios comparten los reportajes, entrevistas e investigaciones producidos por Huella Zero y su Unidad de Investigación Medioambiental.

Sachamama es una organización sin fines de lucro que trabaja para impulsar una economía de energía limpia para todos y actitudes, comportamientos y estilos de vida sostenibles.

Visita Huella Zero y Sachamama

No Comments

Leave a Reply

Sachamama Investiga: El impacto de IRA en nuestra vida diariaSachamama investiga: El impacto de IRA en nuestra vida diaria